A la hora de establecerse en un paraíso fiscal, es importante el concepto de residencia fiscal, un aspecto a tener en cuenta por las consecuencias desde el punto de vista tributario y de la planificación fiscal que tiene. El cambio de residencia fiscal debe planificarse correctamente para evitar efectos en el futuro.

Antes de proceder a solicitar la residencia fiscal, hay que evaluar el estatus de no residente, que tiene importantes consecuencias a la hora de dónde, qué y en que concepto tributar. La residencia implica en muchos países, como en el caso de España, una tributación elevada de todos los ingresos que se obtengan en cualquier parte del mundo. Esto no ocurre en todas las jurisdicciones, muchas de ellas ofrecen ventajas atractivas.

Cuando se deja el país de residencia y se traslada a un paraíso fiscal, se mantiene la residencia a efectos fiscales durante ese año y los cuatro siguientes, hasta que se pruebe la residencia efectiva en ese territorio. Esto no sólo ocurre en los paraísos fiscales sino en países europeos. En algunos países se paga un impuesto al abandonar la jurisdicción y otros en los que se paga por el patrimonio que se posee al entrar en esa jurisdicción.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales internacionales y especializados en la planificación fiscal internacional, le recomendamos que consulte con especialistas para solicitar la residencia fiscal. Una correcta planificación y asesoramiento le harán ahorrar muchos impuestos. Muchas son las jurisdicciones offshore que ofrecen la posibilidad de obtener la segunda residencia. Consúltenos sobre esto y pida presupuesto sin compromiso.

B.V.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About BV

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages