Las cuentas numeradas es uno de los productos estrella de la industria offshore. Se diferencian de las cuentas bancarias convencionales en que para su identificación, no se utiliza el nombre de una persona física o empresa, sino una combinación de números o una palabra clave, manteniendo así la privacidad del titular de la cuenta. Esta combinación de números o palabra clave asignada se utilizan no sólo para las operaciones bancarias sino para el resto de gestiones, como documentación y correspondencia.

Como bien hemos comentado, lo que varía es la identificación de la cuenta, la forma en que se manejan los datos del cliente en el banco. La documentación con los datos reales del cliente se guardan en una localización segura y a la que sólo tienen acceso un numero reducido de empleados del banco, como directivos o personal de confianza, de esta manera, se preserva la privacidad del titular.

Algunos importantes centros financieros offshore permiten el secreto bancario, protegido y amparado por ley, evita el intercambio de información bancaria o fiscal de los clientes de las cuentas numeradas. Son así una medida de autoprotección, ya que una posible filtración de la información podría tener consecuencias graves para el interesado.

Son una opción ideal para personas de la vida pública que estén expuestos a amenazas contra su privacidad, ya que aportan ventajas vinculadas a ésta. Desde Foster Swiss, consultores fiscales internacionales de banca privada, ofrecemos servicio de apertura de cuentas numeradas y cuentas bancarias offshore.

Nos avalan más de 15 años de experiencia y una larga trayectoria profesional. Consúltenos y pida presupuesto sin compromiso.

Para más información sobre las cuentas numeradas, escríbanos.

B.V.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Derechos reservados Foster Swiss