Dubái, uno de los centros financieros más importantes de Oriente Medio, pertenece a los Emiratos Árabes Unidos y está situado en la costa del Golfo Pérsico.  Considerado una jurisdicción offshore debido a sus numerosas ventajas fiscales, ofrece un lugar destacado para las operaciones comerciales como las inversiones, la creación de sociedades offshore o la apertura de cuentas bancarias. Pero, ¿qué debemos hacer para abrir una cuenta bancaria en Dubái?

Lo primero que debemos saber es que, entre las ventajas fiscales más importantes de Dubái, no hay cargas impositivas y la confidencialidad y el secreto bancario están totalmente garantizados.

Para abrir una cuenta bancaria en Dubái, se necesita exclusivamente ser residente del país. Para ello, necesitamos obtener un visado de residencia que podemos obtener, bien por visado de trabajo o bien por visado de inversor, es decir, incorporando nuestra empresa al país.

Aunque, no obstante, hay bancos que ofrecen flexibidad a la hora de abrir una cuenta bancaria en Dubái. Algunos acceden a la apertura siempre y cuando se cumplan unos límites mínimos en las cantidades a depositar.

Las empresas también tienen poder para abrir cuentas bancarias en Dubái. Como medida principal, es imprescindible que el dueño de la empresa se reúna con el banco como último beneficiario de la cuenta. Este es el principal problema a la que se enfrentan las sociedades offshore, ya que al no tener presencia física en el país, los bancos no acceden a la apertura al no poder dar con la identidad del último beneficiario de la cuenta. Con respecto a esto, cabe destacar que la mayoría de bancos cuentan con oficinas en Europa donde pueden darse las reuniones, hecho que facilita el proceso.

Para abrir una cuenta bancaria en Dubái es necesario presentar una serie de documentos. Para un particular: pasaporte, visado de residencia e identificación nacional de EAU. En el caso de las empresas: licencia,  escritura de constitución, estatutos, poderes para apertura, información acerca de otras cuentas bancarias de la empresa, clientes y fuentes de ingresos. Para las empresas extranjeras, los documentos deberán ser legalizados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en el Extranjero, la Embajada de Emiratos en el país de origen y por ultimo por el Ministerio de Asuntos Exteriores en EAU.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages