Apple, ejemplo de sociedad offshore

Apple es una de las empresas multinacionales más importantes del mundo, con una capitalización bursátil próxima a los 560.000 millones de dólares. Pero, ¿dónde está ubicada la empresa? La respuesta es sencilla: en jurisdicciones offshore. ¿Por qué?

Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, en una entrevista para la CBS dejó claro que mientras los impuestos sean tan abusivos (40% en EEUU) no piensa declarar todas las ganancias de la mayor empresa de productos electrónicos y software del mundo.

Si, por algún casual, Apple declarara todos sus beneficios en EEUU y dejara de facturar como sociedad offshore, aportaría al país norteamericano unos 59.200 millones de dólares. Una auténtica barbaridad.

Sólo en 2012, gracias al ahorro de impuestos que supone tener la empresa en una jurisdicción offshore, evitó pagar unos 9.000 millones de dólares.

Apple no es la única que opera desde una jurisdicción offshore. El 72% de las empresas de la lista Fortune 500 también trabajan con la misma política administrativa y económica, de forma que si se sumaran todas las fortunas acumuladas podrían llegar a alcanzar la suma de más de 2,1 trillones de dólares depositados en jurisdicciones offshore en el extranjero.

Y todo ello sin incurrir en actos irregulares. Apple, y la mayor parte de las empresas que facturan en el extranjero, tienen una arquitectura y un esquema de negocio perfectamente legal que les permite ahorrar miles de millones tan sólo en impuestos.

Por ejemplo, en España, Apple pagó 2,4 millones de euros en impuestos, aunque la gran mayoría de sus beneficios fueron directos a la jurisdicción offshore de Irlanda.

La gran empresa ‘de la manzana’ es tan sólo otro ejemplo más de que situar nuestra empresa en el extranjero nos aportará muchos beneficios fiscales. Si estamos pensando en llevarla a una jurisdicción offshore póngase en contacto con asesores fiscales internacionales que le ayudarán a conseguir sus objetivos.

En Foster Swiss, expertos consultores en fiscalidad internacional y sociedades offshore, adaptaremos su caso particular a sus necesidades de la manera más práctica, legal y cómoda.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages