Liechtenstein es uno de los centros financieros más prestigiosos e importantes del mundo debido a sus medidas fiscales confidenciales y muy seguras. Por ello, ofrece un amplio catálogo de servicios offshore muy atractivo si tenemos pensado en realizar operaciones comerciales internacionales o depositar nuestros fondos en una cuenta bancaria offshore. ¿Cómo podemos abrir una cuenta bancaria en Liechtenstein?

El sistema financiero del principado otorga numerosas ventajas para los no residentes. Al abrir una cuenta bancaria en Liechtenstein, los no residentes pueden disponer de una cuenta con acceso online y tarjeta de crédito asociadas.

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Liechtenstein son muy escasos comparados con otras jurisdicciones offshore. Además, el saldo requerido para el mantenimiento de las cuentas es bastante bajo en contraste con otros lugares donde se necesitan saldos mínimos muy altos. El balance mínimo al mes de la cuenta bancaria offshore para las empresas debe ser superior a 10.000 dólares, y en el caso de personas particulares, entre 50 y 100.000 dólares.

La documentación requerida para abrir una cuenta bancaria en Liechtenstein varía dependiendo del tipo que sea. Si es una cuenta corporativa se deberán presentar los documentos originales, estatutos y escrituras de constitución y certificados de los accionistas. Para las cuentas bancarias personales se requiere el pasaporte original y la documentación que acredite el domicilio. Además, debemos tener en cuenta que todos los trámites pueden realizarse a través de un intermediario financiero sin que tengamos que estar presentes de forma física en el país.

En Foster Swiss, consultores expertos en fiscalidad internacional, le ayudaremos a realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo sus objetivos futuros de forma legal y eficaz, mediante una consultoría previa presencial para poder adaptar su caso particular y pueda ahorrar el máximo tiempo y dinero.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore