El sistema bancario en Liechtenstein

Liechtenstein es una de las jurisdicciones offshore más importantes y seguras del mundo, y se ha erigido como uno de los centros financieros con mayor prestigio a nivel mundial. El sistema bancario en Liechtenstein es una referencia en términos de banca privada y gestión de activos con una clasificación S and P de AAA.

Las características de el sistema bancario en Liechtenstein son las siguientes:

  • Bancos privados
  • Confidencialidad a un nivel altísimo
  • Posibilidad de efectuar transferencias bancarias online
  • Banca telefónica y por fax
  • Se puede usar tarjetas de débito y crédito Visa/MasterCard
  • SWIFT/IBAN
  • Cuentas en cualquier moneda de curso legal internacional

El sistema bancario en Liechtenstein ofrece servicios offshore de todo tipo como la apertura de cuentas bancarias offshore, constitución de sociedades offshore, realizar inversiones y operaciones comerciales internacionales, fideicomisos, etc.

Hay que indicar que realizar cualquier tipo de operación en una jurisdicción offshore, ya sea mediante el sistema bancario de Liechtenstein o en cualquier otro lugar, es perfectamente legal siempre y cuando se tramite y declare todo (cuentas, fondos, empresas…) a las autoridades fiscales de nuestro país para que no exista ningún tipo de problema de ámbito fiscal.

El sistema bancario en Liechtenstein representa el 25% de su PIB y su excelente reputación proviene de la unión con Suiza. En el país existen 17 bancos, 3 compañías financieras no bancarias, 160 entidades de inversión pública y privada y 31 compañías de seguros.

Además, si a todo esto le añadimos su situación geográfica que la sitúa en el centro de la UE y rodeado por Suiza y Alemania, sus redes de telecomunicaciones, sus estructuras financieras y las facilidades que otorga para la creación de servicios offshore, obtenemos un lugar perfecto para abrir nuestra cuenta bancaria o crear nuestra sociedad offshore.

Para más información acerca de Liechtenstein no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En Foster Swiss, consultores expertos en fiscalidad internacional, le atenderemos y resolveremos sus dudas, y si lo desea le ayudaremos a tramitar sus gestiones de manera cómoda, legal y eficaz.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages