Un fideicomiso es un acto jurídico en el cual una persona entrega a otra de su confianza, la titularidad de sus pertenencias para que, en el momento dado, ésta se los entregue a una tercera que será la beneficiaria y propietaria final.

Los fideicomisos en Nueva Zelanda tienen la particularidad de poder realizar intercambios comerciales, invertir, comprar o vender propiedades e incluso participar en bolsa. En el año 2007, la legislación neozelandesa establecía esta serie de supuestos, y además, añadía la ventaja de que los fideicomisos en Nueva Zelanda estarían totalmente libres de impuestos, siempre que el fideicomitente sea no residente y el fideicomiso no realice ninguna actividad que suponga alguna carga impositiva dentro del país.

Los requisitos para establecer un fideicomiso constan de que el fideicomitente normalmente sea una persona física no residente, al menos un fideicomisario debe residir en Nueva Zelanda, y el fideicomiso debe tener, como mínimo, un beneficiario. Además, los fideicomisos en Nueva Zelanda es establecido a través de un escrito donde se establezcan las obligaciones del fideicomisario y los beneficiarios.

Las ventajas de establecer fideicomisos en Nueva Zelanda son las siguientes:

  • El fideicomisario corporativo puede comerciar y depositar la ganancia en el fideicomiso.
  • Exento de tributación fiscal.
  • No hay impuesto de ganancia de capital, por tanto, cualquier incremento de valor en el capital no tributará.
  • Los fideicomisos en Nueva Zelanda están reconocidos por otros países.
  • Las cuentas no requieren ser auditadas.
  • No es necesario un registro ante gobiernos de fideicomisos extranjeros.

Para más información sobre los fideicomisos en Nueva Zelanda, no dude en ponerse en contacto con Foster Swiss, consultores expertos en fiscalidad internacional. Le ayudaremos a tramitar sus gestiones y mediante una consultoría previa, adaptaremos su caso particular a sus objetivos futuros sin que tenga que preocuparse de nada. Todo de manera cómoda, práctica y eficaz.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat