La sociedad de Panamá es un excelente instrumento de planificación fiscal, ampliamente conocidas y utilizadas en todo el mundo. Las sociedades anónimas panameñas ofrecen numerosos beneficios fiscales, en especial cuando se utilizan bajo la forma de corporaciones o sociedades offshore o IBC’s. Se trata de un vehículo ideal teniendo en cuenta, además, que Panamá es un reconocido paraíso fiscal.

Las sociedades panameñas también se utilizan como el mecanismo perfecto para la protección de activos, razón por la cual también pueden servir como compañía holding o pueden poseer toda clase de bienes.

Panamá es una jurisdicción no gravable, es decir, que toda ganancia percibida fuera de este país no es objeto de imposición fiscal alguna. Esto es muy beneficioso para las empresas que se dedican al comercio electrónico o re-exportan, así como también empresas que prestan servicios de asesoría en el extranjero.

Las ventajas de las sociedades en Panamá son numerosas. Desde el punto de vista de la privacidad, las sociedades en Panamá son anónimas, es decir, no son susceptibles de detección de sus propietarios. Son ideales para la protección de bienes, instrumento de vital utilización para salvaguardar los activos, tanto de profesionales, empresas y asalariados. Las cuentas bancarias se manejan por firmas autorizadas y en banca online, preservando de esta manera la identidad e información de los datos del cliente.

Desde el punto de vista de la fiscalidad, como bien hemos mencionado, las sociedades en Panamá están exentas de impuestos, del impuesto sobre la renta por ingresos obtenidos o que procedan de fuera de la jurisdicción, del impuesto sobre intereses bancarios, o sobre el pago de dividendos o impuesto de transferencia de inmuebles si posee propiedades en el extranjero. Todos estos impuestos no son aplicables en Panamá. Tan sólo en materia fiscal, están obligadas a pagar una tasa única o tasa de mantenimiento anual de USD$ 300.00.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales internacionales de banca privada y especializados en la constitución de sociedades offshore, le recomendamos constituir una sociedad offshore en Panamá, una jurisdicción que goza de estabilidad política y económica. Cuenta con una de las economías más desarrolladas de Centroamérica y es un destino excelente para invertir.

Disfrute de todas las ventajas de las sociedades en Panamá, como la exención total de impuestos o el alto nivel de anonimato y privacidad. Disponemos de servicio de constitución de sociedades offshore y de apertura de cuenta bancaria.

Para más información sobre las ventajas de las sociedades en Panamá, escríbanos sin compromiso.

B.V.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Derechos reservados Foster Swiss