Malta es una nación independiente, situada al sur de Sicilia. Es un centro financiero offshore, reconocido y prestigio mundial, favorable y atractivo para los inversores extranjeros, por ofrecer amplios incentivos con el objetivo de atraer el capital. Aunque tenga unos altos impuestos internos, ofrece un régimen tributario mínimo a las sociedades.


La isla permitía la creación de sociedades offshore hasta el año 1996. A partir de esa fecha, un cambio de normativa limitó la actividad mercantil hasta el año 2004 y sin aceptar nuevas constituciones. Con la entrada de Malta en la Unión Europea, cambió todo el sistema y el marco legal para estas compañías, aunque siguió y sigue siendo considerado un paraíso fiscal debido a las ventajas fiscales y alto nivel de confidencialidad de las operaciones que ofrecen a las sociedades mercantiles.

Constituya una offshore en Malta y disfrute de unos beneficios fiscales favorables a los no residentes y de un alto nivel de anonimato y privacidad.

Actualmente, la legislación de Malta permite la constitución de dos tipos de sociedades: IHC (International Holding Cmpany) e ITC (International Trading Company). La primera es una sociedad cuyas actividades se limitan a participaciones en propiedades o acciones, y la segunda, es una compañía internacional una sociedad offshore tradicional con la distinción de que las actividades comerciales se desarrollan exclusivamente fuera de la jurisdicción. Requieren un capital mínimo de EUR 1.200 para constituir una sociedad, cantidad de la cual se debe suscribir el 20%.

Éstas disfrutan de un régimen de impuestos favorable a las sociedades no residentes. Aunque las ITCs y IHCs pagan un 35% de sus ingresos globales, en la práctica existe un sistema de devoluciones y de créditos para los accionistas reduciéndose estos gravámenes a un 4,2% para las ITC y un 6,5% en el caso de las IHC.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales internacionales de banca privada, le recomendamos constituir una offshore en Malta, una sociedad que goza de unos bajos impuestos y de un alto nivel de confidencialidad y anonimato. Una opción a tener en cuenta de cara a la planificación fiscal y la creación de una estructura financiera eficiente.

Consúltenos y pida presupuesto sin compromiso.

Para más información sobre una offshore en Malta, escríbanos.

B.V.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Derechos reservados Foster Swiss