Trust Offshore. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Un trust offshore es aquel que se crea fuera del país de residencia habitual de la persona que lo constituye (settlor) y de los beneficiarios. Es prácticamente igual que un trust normal con la salvedad de que al crearse en una jurisdicción offshore, la protección jurídica y las ventajas fiscales son mucho mayores.

El trust offshore podemos utilizarlo para multitud de fines. Por ejemplo, podemos usarlo para la reducción de impuestos y, en algunos casos, beneficiarnos de ventajas fiscales en combinación con otras entidades al mantener acciones de sociedades offshore.

También el trust offshore se puede utilizar para la protección de activos, al pasar nuestros bienes a un administrador, y que legalmente, dejen de pertenecernos. Es una ventaja frente a posibles acreedores.

Los trust offshore se pueden usar para la planificación de herencias, ya que ofrecen una mayor flexibidad a la hora de planificar el reparto de bienes entre el fallecido y su familiares. Evita el juicio sucesorio y sus correspondientes costes.

Las formas más habituales de trust offshore son:

  • Privados: Los más comunes y sirven para la administración de bienes familiares.
  • Corporativos: Con fines empresariales para administrar planes de pensiones de empleados.
  • Caritativos: Se constituyen en beneficio de organizaciones con fines sociales.
  • Otros propósitos: No tiene beneficiarios y pueden establecerse para cualquier propósito razonable y posible.

Además, el trust offshore tiene diferentes características. Puede ser revocable o irrevocable y de interés fijo o discrecional. Lo más normal, si el objetivo de la constitución de un trust offshore es la planificación fiscal y la reducción de impuestos, es que se escoja la opción de irrevocable y discrecional.

Como medida de control, es frecuente establecer un protector (persona de confianza para supervisar todo) para el trust offshore.

Para más información acerca de los trust offshore, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages