Cuentas numeradas. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Las cuentas numeradas son uno de los productos más famosos del mundo offshore. Están asociadas con oscuras historias de espías, traficantes o corrupción. Pero, ¿qué son realmente y cómo funcionan?

Las cuentas numeradas son básicamente cuentas bancarias normales pero que, para su identificación, además del número de cuenta, no se utiliza el nombre de la persona física o entidad, sino una combinación de números o, en algunos casos, una palabra clave. Esta combinación de números o la palabra clave se utilizará para todo tipo de operación bancaria.

Hoy en día, las cuentas numeradas no son símbolo de anonimato absoluto. Las regulaciones internacionales contra el blanqueo de capitales obligan a las jurisdicciones offshore a identificar a cada uno de sus clientes. Aunque, sí hay que destacar, que ningún empleado común del banco podrá ver a quién pertenece la cuenta, ya que esta acción recae sobre la dirección del banco que es la que entregará a las autoridades los datos si recibiera una orden judicial que le obligara a ello.

Las cuentas numeradas generalmente no sirven para usarlas para transacciones externas, sino para transacciones dentro del propio banco, por ejemplo, entre cuentas normales. Es decir, tener cuentas numeradas no tiene mucho sentido si no se tienen otras cuentas en el mismo banco.

Otra diferencia de las cuentas numeradas con las cuentas normales son que tienen asociados mayores costes de mantenimiento. Además, son cuentas que no se ofrecen al público en general, sino que se reserva para los mejores clientes.

Las cuentas numeradas, en general, son de gran utilidad en el caso de personajes públicos, especialmente expuestos a posibles amenazas contra su privacidad. Para el resto de las personas aportan relativamente pocas ventajas.

Para más información acerca de las cuentas numeradas no dude en ponerse en contacto con nosotros.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages