Fideicomisos. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

By 10 febrero, 2016 Off shore No Comments

Los fideicomisos offshore son uno de los servicios ofrecidos por las jurisdicciones offshore más antiguos para la protección de activos. Para beneficiarnos de los fideicomisos deberemos crear una entidad jurídica a la que transferir la titularidad de nuestros bienes, siendo nosotros mismos los beneficiarios.

La principal ventaja de los fideicomisos es que al desligarnos de la titularidad de los bienes, nos protegemos directamente de los acreedores, mientras que seguimos recibiendo ingresos y beneficios de los fideicomisos. Además, podemos nombrar a otras personas como, por ejemplo, miembros de la familia, como beneficiarios.

Los fideicomisos pueden utilizarse para los siguientes casos:

  • Protección de bienes personales y empresariales.
  • Privacidad financiera.
  • Exención del pago de impuestos en la transferencia de activos de herencia o inmobiliarios.
  • Distribución libre de los activos y no necesariamente como marca la ley de herencia legal.
  • Administración de los activos a través de un fiduciario profesional.
  • Flexibilidad en la transferencia de beneficios.
  • Planificación fiscal.
  • Diversificación de los activos y la propiedad.

Las jurisdicciones offshore con una legislación fiscal más favorable para la constitución de fideicomisos son: Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Cook, Chipre, Gibraltar, Isla de Man, Liechtenstein y las Islas Turcas y Caicos, entre otras.

Todas ellas funcionan correctamente y sus principales atractivos son la facilidad de comunicación y el bajo coste de instalación y mantenimiento de los fideicomisos.

Debemos saber que los fideicomisos son perfectamente legales, siempre que se realicen los trámites de forma correcta. Lo más aconsejable es acudir a expertos en fiscalidad internacional que puedan asesorarnos de forma correcta.

En Foster Swiss, le ayudaremos a adaptar su caso particular a las condiciones que más le favorezcan, de modo que pueda obtener sus fideicomisos en el menor tiempo posible. Todo desde una perspectiva profesional, legal y eficaz.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages