Las cajas de seguridad offshore son una de las estrategias más utilizadas en la actualidad. Son una herramienta muy útil debido a que están bajo supervisión profesional, cámaras de alta resolución y guardias armados.

Las jurisdicciones offshore más seguras para el alquiler de las cajas de seguridad son Panamá y Suiza.

El funcionamiento de las cajas de seguridad offshore es muy sencillo: debemos pagarle a un banco o a una entidad offshore por el uso de una caja durante un determinado período de tiempo. A partir de ese momento, nadie podrá abrir las cajas de seguridad sin una llave especial que nos asignarán y un código específico. Existen otro tipo de sistemas de protección como la firma o huella digital, aunque esto no garantiza el anonimato, si estamos interesados en ello.

El precio por alquilar cajas de seguridad offshore depende una serie de factores. El primero de ellos es la dimensión de la caja, es decir, cuanto más grande sea el depósito más tendremos que pagar. Además, deberemos pagar como fianza una cuota por la llave y un seguro en caso de que la caja se dañara. Si a la recogida de la llave todo está en orden, se nos devolverá la fianza.

Los lugares donde alquilar cajas de seguridad offshore suelen ser los bancos privados offshore que nos ofrecen su espacio, ya sea para personas como para empresas. Sin embargo, si deseamos depositar nuestros fondos en cajas de seguridad de entidades offshore no bancarias tendremos problemas, ya que hay muy pocas.

Si desea más información acerca del alquiler de las cajas de seguridad offshore, en Foster Swiss somos especialistas en fiscalidad internacional, y estaremos encantados de ayudarle a realizar los trámites necesarios y resolver cualquier tipo de duda que pueda tener.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Derechos reservados Foster Swiss