La planificación fiscal internacional es una estrategia idónea que, siempre con la legalidad por delante, consiste en evitar una parte de la carga tributaria soportada por personas o empresas.

Esta planificación implica conocimientos de derecho, gestión de patrimonio, asesoría y banca internacional. Con todo ello, se realiza un estudio de nuestro caso concreto y se pasa a establecer un modelo de trabajo cuyo objetivo principal pasa por maximizar los beneficios eligiendo lugares y circunstancias que menor tributación supongan.

De modo que podemos llegar a la conclusión de que la planificación fiscal internacional consiste en el desarrollo de políticas de negocios para lograr el mayor equilibrio entre los máximos rendimientos y la menor carga fiscal.

Realizando una buena planificación fiscal se pueden ver implicados ciertos agentes como la tributación de los no residentes, inversiones o convenios de doble tributación. Para todo ello, será necesario un profundo estudio de la fiscalidad internacional, que abarque desde la normativa interna y la legislación de otros países, hasta el derecho tributario europeo y convenios internacionales que puedan reportarnos ventajas fiscales.

Uno de los principales objetivos de una buena planificación fiscal es la de evitar la doble imposición o doble tributación, ya que ayudan a reducir la carga fiscal de manera considerable.

No debemos olvidar que la planificación fiscal internacional debe estar estructurada dentro de la máxima legalidad, y a partir de ahí realizar una propuesta concreta de funcionamiento en un contexto internacional aprovechando las posibilidades que brindan al inversor o comerciante, las leyes tributarias de los diferentes países en los que estemos interesados.

El fraude, la elusión y la evasión de impuestos son conceptos distintos. La elusión fiscal es considerada la piedra angular de la planificación fiscal, ya que aprovecha los vacíos legales para lograrla mínima carga fiscal actuando al límite de la legalidad.

En Foster Swiss, somos expertos profesionales en fiscalidad internacional. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial