Comprar oro. ¿Cómo invertir?

By 17 febrero, 2016 Comprar oro No Comments

El hecho de comprar oro es un excelente instrumento de cobertura frente a la inflación o deflación y también como medio para hacer frente a diferentes crisis, tanto financieras como bancarias o políticas. Existen muchas formas de invertir y comprar oro. En primer lugar, debemos analizar los objetivos que queremos alcanzar y con ello elegir el tipo de inversión de oro que mejor se adapte. Si lo que buscamos es protegernos de la inflación y cualquier tipo de crisis, invertir en oro físico es la mejor opción.

Para invertir o comprar oro se puede realizar físicamente o a través de un fondo. Un fondo es una buena herramienta de comercio para los inversionistas que no están buscando invertir a largo plazo y quieren acumular oro en un corto período de tiempo. Además, son un instrumento bancario y por lo tanto depende del funcionamiento del mercado de valores.

Existe la opción de que al comprar oro, nos pregunten si preferimos lingotes o monedas. Los lingotes se compran generalmente por la eficiencia de los costos y para adquirir tanto oro como sea posible con el total de la inversión. Por otro lado, las monedas suelen utilizarse ante un escenario de crisis.

Debemos saber que las monedas no sólo se producen en oro, sino también en una mezcla de otros metales para hacerlas más duraderas. Esto define el grado de finura de una moneda.

El líder mundial del mercado en la compraventa de oro es Suiza. Cuatro de las empresas más antiguas están radicadas en el país suizo.

Lo más aconsejable en todo caso, es buscar a especialistas en fiscalidad internacional. En Foster Swiss, le ayudaremos a elegir la mejor opción que me se adapte de manera adecuada a sus objetivos, siempre de manera útil y eficaz.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages