Las Bahamas se han convertido en destino para multitud de inversores y empresarios que buscan su atractiva estructura financiera para crear sociedades de comercio internacional y hacer negocios sin necesidad de pagar impuestos durante 20 años.

Es esta exención en el pago de impuestos el principal atractivo de Bahamas. A pesar de no ser uno de los países más propicios para hacer negocios, el proceso para constituir una sociedad es sencillo y sus ventajas muy numerosas.

Para crear una sociedad en Bahamas se necesitan entre 10 y 15 días y su forma más habitual es la IBC, la cual permite realizar inversiones fuera del país de residencia como abrir cuentas bancarias, operar en bolsa o gestionar pólizas de seguros sin necesidad de tributar y con el añadido del secreto bancario.

Los únicos requisitos para constituir la compañía son contar con un director (físico o jurídico), un accionista y un capital mínimo de 46.000 euros.

Hay que añadir que el sector financiero en Bahamas supone más del 20% del PIB y cuenta con una amplia variedad de bancos internacionales. De hecho cuenta con más de 390 licencias bancarias.

Por otro lado, el turismo representa el 50% de la economía nacional, la cual ofrece importantes oportunidades de negocio a las empresas españolas. Por ejemplo, la cadena hotelera Meliá entró con la gestión de un resort en un complejo que la promotora Baha mar construyó a finales de 2013. Esto significa campo abierto y multitud de oportunidades para las pymes de la industria auxiliar y sector servicios.

Para más información acerca de Bahamas y la constitución de sociedades no dude en contactar con nosotros. En Foster Swiss, le informaremos de todo aquello que necesite y le ayudaremos a cumplir sus objetivos, siempre de forma profesional, seria y legal.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat