Google envió parte de sus ingresos a Bermudas

El gran gigante de Internet, Google, envió cerca de 11.000 millones de euros desde su sede europea en Holanda a la conocida jurisdicción offshore Bermudas. Esta operación financiera urdida por Google forma parte del plan estratégico que la multinacional estadounidense desarrolla para ahorrar gran parte en el pago de impuestos. Según informa el diario El País, Google solo pagó 2,8 millones de euros en impuestos en Holanda.

Las cuentas de Google fueron publicadas el pasado 18 de febrero, y en ellas se pudo verificar como el famoso buscador transfiere casi todos sus ingresos, procedentes de royalties y cánones de una afiliada irlandesa llamada Google Ireland Holding, a una delegación con sede en Bermudas. Esta estrategia financiera es conocida como «doble irlandés» y «sandwich holandés».

Mediante esta estructura financiera es como Google consigue eludir los impuestos estadounidenses por las ganancias de capital, así como de las retenciones en la Unión Europea. De este modo, el gran buscador de Internet tan solo debe tributar el 6% del impuesto de sociedades por los beneficios obtenidos fuera de los EEUU.

Lo cierto es, que la actual lucha contra la evasión fiscal, ha llevado a grandes compañías, incluida Google, a estar sobre el foco de estas instituciones que las presionan debido a su planificación fiscal agresiva.

Incluso, los directivos de Google tuvieron que declarar ante el comité de fiscalidad del Parlamento Británico al que llegó a un acuerdo por el que pagará 172 millones de euros en concepto de impuestos atrasados por los beneficios obtenidos en el Reino Unido entre 2005 y 2015.

No debemos olvidar que Google, al igual que otras muchas compañías, pueden ser criticadas por su agresiva política fiscal, pero no existe delito en el pago de impuestos ya que se trata de una estrategia de mercado y corporativa perfectamente legal que cumple con la regulación fiscal de todos los países en los que opera.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages