Fundaciones offshore. ¿Qué son y cómo funcionan?

Las fundaciones offshore son unas herramientas muy similares al trust o fideicomiso, con la diferencia de que éstos son básicamente contratos regulados por la ley, las fundaciones offshore son entidades con personalidad jurídica propia, al igual que las sociedades offshore.

Las fundaciones offshore pueden, por tanto, poseer bienes o abrir cuentas bancarias. Aquellas que son privadas, se diferencian del resto en que su propósito no es de interés público, sino que están constituidas para fines de interés privado. Además, no poseen socios ni accionistas, ni pueden dedicarse a actividades comerciales.

Las fundaciones offshore sirven para distintos propósitos. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Alternativa al testamento: permite evitar leyes que obligan a entregar un porcentaje mínimo de la herencia a los familiares.
  • Fines familiares: garantiza pensiones, rentas vitalicias, la educación de los hijos, etc.
  • Protección de activos: el patrimonio es inembargable.
  • Alternativa a una sociedad holding: puede poseer acciones y títulos de otras entidades, y puede administrar inversiones en bolsa, fondos de inversión…y todo con un gran nivel de privacidad.
  • Fines fiscales: El patrimonio al estar separado del propietario, se obtienen ventajas fiscales.
  • Garantías: el bien que sirve de garantía se puede traspasar a las fundaciones offshore y ésta lo distribuye al acreedor.

Entre las fundaciones offshore más importantes con un gran desarrollo en su legislación se encuentran la fundación de Liechtenstein (la más popular y reconocida) y la fundación de interés privado de Panamá, muy popular en los últimos años.

Por último, las fundaciones offshore son una alternativa muy atractiva para los residentes en jurisdicciones que no reconocen esta figura. En Foster Swiss, consultores expertos en fiscalidad internacional, resolveremos todas las dudas que tenga y le ayudaremos a tramitar las gestiones necesarias para que pueda disfrutar de sus fundaciones offshore en el menor tiempo posible.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages