La fundación offshore en Liechtenstein es una entidad que nace a través de la donación de un patrimonio de una persona real o jurídica para utilizarse para un fin privado, previamente establecido. La fundación offshore en Liechtenstein al estar separada de su fundador, se le atribuyen directamente sus propios derechos y obligaciones, y pasa a operar como si de una sociedad se tratase.

Existen distintos tipos de fundación offshore en Liechtenstein. Los más comunes son:

  • Fundación de interés público: el patrimonio es empleado en objetivos que benefician a la comunidad como el fomento del arte, la ciencia o labores caritativas.
  • Fundación religiosa: dedicada a fines eclesiásticos.
  • Fundación familiar: empleada con fines de conservación y administración del patrimonio familiar garantizando la educación de los hijos, planificación sucesoria como alternativa al testamento. Además, estas fundaciones pueden ser puras si se destinan a actividades como las comentadas anteriormente, o mixtas si se combinan con alguna de las dos fundaciones anteriores.
  • Fundación de cuidados personales: sirven para administrar planes de pensiones a favor de los empleados e indemnizaciones para los supuestos de muerte e invalidez.

Las principales ventajas de una fundación offshore en Liechtenstein son que tanto el fundador como los beneficiarios pueden permanecer en el total anonimato, lo que la convierte en un vehículo muy eficiente para la protección de bienes familiares. También una fundación offshore en Liechtenstein es muy versátil para la planificación sucesoria ya que permite regular de manera más eficiente el testamento.

El único inconveniente de crear una fundación offshore en Liechtenstein es su elevado precio. El capital mínimo requerido es de 30.000 francos suizos (24.700 dólares), más unos 7.000 dólares anuales por mantenimiento.

Para más información acerca de la fundación offshore en Liechtenstein, no dude en contactar con nosotros.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat