Una cuenta mercantil es un tipo de cuenta bancaria especial cuyo principal objetivo es aceptar pagos electrónicos por medio de tarjetas de crédito o débito. Esta cuenta se consigue en los bancos o instituciones financieras a través de un convenio entre la entidad bancaria y el comerciante.

Pero seguro que nos estaremos preguntando para que sirve realmente una cuenta mercantil. Si nuestro negocio es de aquellos que tienen éxito, querremos buscar una forma de facilitar el pago a los clientes o bien, recibir los pagos de manera rápida. Pues una cuenta mercantil soluciona estos problemas.

Existen dos tipos de cuenta mercantil: la directa y la CCP/TPP. La directa es la ideal para empresas con ventas superiores anuales a 100.000 dólares, y en ella tendremos la responsabilidad de la seguridad y temas técnicos. La cuenta CCP/TPP está enfocada a negocios con ventas inferiores a los 100.000 dólares, en donde la responsabilidad cae en un tercero que es el titular de la cuenta mercantil y toma el riesgo frente al banco.

Para abrir una cuenta mercantil necesitamos una serie de requisitos:

  • Registro de empresa: la empresa debe estar registrada en algún país, no necesariamente en el de residencia.
  • Tener un sitio web: debe estar en excelentes condiciones de presentación e información de la empresa
  • Cuenta bancaria
  • Documentos como copia de pasaporte, de registro del negocio, plan de negocio, cuenta bancaria, domicilio actual…

Lo más aconsejable es acudir a alguna empresa experta en gestionar una cuenta mercantil. En Foster Swiss, somos especialitas en fiscalidad internacional, y le ayudaremos a tramitar las gestiones necesarias para que tenga en el menor tiempo posible su cuenta mercantil. Recuerde que podremos adaptar su caso particular a las mejores condiciones que se apliquen de forma más eficaz a sus objetivos.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Derechos reservados Foster Swiss