Intercambio de información fiscal. ¿Qué es?

La cooperación, el cumplimiento y la transparencia en materia fiscal son las banderas de las organizaciones internacionales que luchan por la justicia fiscal. Debido a los esfuerzos de la OCDE sobre prácticas fiscales perjudiciales, casi todas las jurisdicciones offshore se han comprometido a respetar los principios de transparencia e intercambio de información fiscal, con el fin de mejorar su imagen internacional.

Todo ello lleva, obviamente, a una falta de privacidad y anonimato para aquellas personas que utilizan las jurisdicciones offshore precisamente para permanecer en confidencialidad.

Una jurisdicción offshore cumple con los principios de transparencia e información fiscal internacional si dispone de lo siguiente:

  • Mecanismos para el intercambio de información fiscal (convenios de doble tributación).
  • Intercambio de información, tanto en materia penal como civil.
  • No aplicación del principio de doble incriminación o requerimiento interno de interés fiscal.
  • Respeto de las garantías y limitaciones.
  • Las normas de estricta confidencialidad de la información intercambiada.
  • Disponibilidad de información fiable (bancaria, patrimonial, identidad) y facultad de recabar y entregar esa información al órgano competente.

Entre las jurisdicciones que sí han aplicado las normas fiscales de la OCDE para el intercambio de información fiscal son, por ejemplo, Andorra, Antigua y Barbuda, Barbados, Bermudas, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Gibraltar, Isla de Man, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Seychelles o Singapur.

Aquellas jurisdicciones offshore que no aplican estas medidas fiscales son: Bahamas, Belice, Islas Cook, Islas Marshall, Panamá, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y Vanuatu.

La condición de privacidad es un factor determinante en la toma de una decisión para constituir nuestra sociedad offshore. Necesitamos conocer las normas que existen en la jurisdicción elegida.

Para más información sobre el intercambio de información fiscal en las jurisdicciones offshore, no dude en contactar con nosotros.

A.M.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages