En los últimos años, las opciones binarias han revolucionado las inversiones a través de un ordenador. Aunque se popularizó en la última década, se trata de un producto financiero que existe desde hace bastantes años ligado al mercado bursátil. Lo que caracteriza a las mismas es la simplicidad y su alta rentabilidad. Un producto muy estigmatizado, ya que se cree que es un tipo de inversión exclusivo para los ricos.

Cuando se habla de opciones binarias, se puede referir a un tipo de apuesta sobre los valores de los activos. El objetivo es indicar si el valor aumentará disminuirá durante un periodo de tiempo. La simplicidad de las mismas, es un aspecto que confunde a los inversores, así como la falta de información, los cuales se dejan llevar y acaban fracasando.

Si está interesado en invertir en opciones binarias, consulte sin compromiso en Foster Swiss.

Se trata de un tipo de inversión como bien hemos indicado antes, ligado al mercado bursátil y con lo cual, no generan ingresos pasivos. Se trata de la alternativa para alcanzar la libertad financiera.

Activos negociados

En las opciones binarias o ganas una cierta cantidad o no ganas nada, de ahí el nombre de “binario” (o 1 o 0). Pueden ser de casi cualquier producto financiero existente en el mercado, además de poder elegir entre comprar o vender. Cuatro son los tipos de activos subyacentes que actualmente se negocian en los mercados:

  • Acciones: partes de una sociedad cotizada en cualquier mercado internacional.
  • Índices bursátiles: conjunto de valores o acciones que se agrupan bajo un índice, generalmente referenciado en el mundo bursátil.
  • Materias primas: commodities cotizados en los mercados mundiales.
  • Divisas: pares de divisas (monedas).

Beneficios de las opciones binarias

Presentamos una lista de ventajas y beneficios de operar con opciones binarias:

  • Simplicidad para comprender el comercio y en la ejecución de las operaciones.
  • Se pueden comerciar las 24 horas del día, ya que se emiten en base a los distintos husos horarios en todo el mundo.
  • Están disponibles para inversores individuales.
  • Mayor control del riesgo por parte del inversor, ya que sólo debe proyectar la dirección que tendrá el activo subyacente.
  • Obtener ganancias a corto plazo en cuestión de minutos, ya que el inversor tiene la opción de comercializar con tasas de expiración desde 15 minutos hasta un mes.
  • La opción binaria se liquida al vencer independientemente de cuánto varió el activo subyacente en el mercado. Con solo un pip (valor de ganancia o pérdida) a favor se puede cobrar su retorno fijo.
  • Los operadores puede ajustar el precio y comercializar activos que no se puedan costear en el mercado tradicional.
  • La mayoría de las plataforma para operar con opciones binarias ofrecen cuentas demo gratuita para adquirir experiencia con datos reales y dinero fondos virtuales.

Preocupaciones a la hora de invertir en opciones binarias

Una de las preocupaciones de los inversores antes de aventurarse en este producto es el riesgo de estafa. Actualmente, se han creado leyes y organismos para regular las plataformas de inversión que resguardan a los inversores.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat