Aspectos a tener en cuenta antes de crear un banco offshore

Hoy en día, cada vez más y más inversores visionarios están recurriendo a crear un banco offshore. Si usted es uno de ellos, no se pierda los aspectos a tener en cuenta antes de crearlo, así como los diferentes productos financieros que puede ofrecer.

Aspectos a tener en cuenta antes de crear un banco offshore

  • Lo primero de todo, es que debe olvidarse de países burocráticos y optar a países con leyes menos estrictas. Por ejemplo, existen jurisdicciones donde se puede establecer un banco con la incorporación de una sociedad con el nombre del banco. Aunque algunos territorios como las Islas Caimán cuentan con regulaciones favorables que les ha hecho prosperar como centro financieros, es imposible señalar la mejor jurisdicción donde obtener una licencia bancaria. Sin embargo, es muy recomendable elegir una jurisdicción con reputación, buena situación estratégica y buen ambiente de negocios.
  • No hay un capital fijo para crear un banco offshore, ya que depende de cuánto está dispuesto a invertir en su institución financiera y qué tipos de servicios quiere ofrecer. San Vicente Granadinas, Bahamas e Islas Caimán tienen requisitos de capital altos y Anguila no requiere capital social mínimo. En ocasiones el capital social no tiene que ser en efectivo, se pueden usar valores negociables como bienes raíces o bienes personales. También se pueden pedir préstamos.
  • Los directores del banco normalmente son los accionistas o asociados del mismo. Deben disponer de experiencia comprobable. Podrá hacer uso de directores o miembros nominees.
  • Establecer una oficina ofrece muchas ventajas, ya que generará más confianza a sus clientes, aunque es un gasto significativo, ya que tendrá que alquilar espacio, contratar personal…Opte por utilizar un agente local que represente su institución banca en cualquier tipo de consulta y servicio.

Acuda a profesionales expertos en el tema y ahórrese tiempo y molestias. Consúltenos. Foster Swiss, especialistas en concesión de licencias bancarias y creación de banco offshore en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages