Brexit y la creación de otro paraíso fiscal en la UE

Tras haber ganado el  ‘Brexit’ en Reino Unido, Londres perderá su estatus como plaza financiera mundial. Numerosas entidades bancarias y multinacionales de diversos sectores comenzarán a refugiarse en otros países ante las incertidumbres que conlleva la salida de la Unión Europea.

Ante tal situación, la City ya contempla reducir el  Impuesto de Sociedades por debajo del 15% para evitar la fuga de empresas, sobre todo hacia Irlanda, donde el tipo de sitúa en el 12.5%, declarándole así la guerra a Bruselas.

La fiscalidad es uno de los factores más significativos  y de influencia a la hora de elegir un territorio donde asentarse por parte de las compañías, además de la proximidad a los clientes, seguridad jurídica en las relaciones comerciales, pertenencia a una zona de libre comercio, entre otros. En el caso de Reino Unido, una bajada de impuestos puede ser el incentivo ideal para atenuar las consecuencias del ‘Brexit’, retener a las empresas que se vean tentadas a marcharse, e incluso, para atraer a nuevos inversores. La salida británica de la Unión Europea implica recuperar la plena libertad para definir su política fiscal.

Según fuentes consultadas, se prevé que haya maniobras de defensa por parte de Bruselas y de los diferentes países de la Unión Europea, ya que aunque la imposición indirecta está armonizada, cada país europeo es soberano de determinar su propio Impuesto de Sociedades, por lo que no se descarta una bajada de los impuestos en cadena. Así como el impulso de nuevos procesos de armonización ya en curso dentro de la Unión Europea, como el proyecto BEPS, para evitar la deslocalización de beneficio y empresas en la OCDE.

Reino Unido podría convertirse en el nuevo paraíso fiscal de Europa tras la celebración del Congreso del partido conservador en octubre cuando se conozcan las primeras medidas de competencia fiscal. La capital británica opta por ser un foco de atracción de capitales, por lo que bajará los impuestos y acabará con el intercambio automático de información fiscal con Europa.

Según destacan fuentes expertas, Londres acabará bajando el Impuesto sobre Sociedades por debajo del 15%, desde el 20% actual y que se encaminará a un modelo de paraíso fiscal para evitar la fuga de multinacionales y permanecer en el tiempo.

Si desea instalarse en Reino Unido o trasladar su negocio a otro país más competitivo de la Unión Europea, Foster Swiss puede ayudarle. Trabajamos para más de 40 jurisdicciones de todo el mundo.

Consulte su caso con nosotros.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages