Diferencias entre los fondos de inversión y los fondos de cobertura

Muchas son las ventajas de invertir en un fondo de inversión. Sin embargo en el artículo de hoy se aclararán las diferencias entre dos tipos: los fondos de inversión y los fondos de cobertura. Para empezar ambos son carteras gestionadas. Esto quiere decir que un gestor (o grupo de administradores) escoge los valores que cree que evolucionarán mejor y los agrupa en una única cartera. Las porciones del fondo se venden a los inversores para que puedan participar de las ganancias o de las pérdidas de estas instituciones de inversión colectiva.

Una de las principales ventajas de invertir en un fondo de inversión es que se consigue una diversificación instantánea y una gestión profesional del dinero.

¿Qué son los hedge funds?

Los hedge funds son instituciones de inversión colectiva que de forma privada ofrecen una manera de invertir alternativa. Utilizan una variedad de estrategias no tradicionales para invertir y así tratar de compensar el riesgo. Los gestores de estos fondos también invierten en derivados de materias primas, en el mercado de opciones y el de futuros así como, diversos valores más sofisticados. En general los hedge funds operan como sociedades limitadas y rara vez poseen más de 500 inversores.

Diferencias entre los hedge funds y los fondos de inversión

Entre las diferencias que encontramos destacan el riesgo, la forma de operar y la disponibilidad. Los fondos de cobertura se gestionan mucho más agresivamente. Son capaces de adquirir posiciones especulativas y tienen la capacidad de vender en corto. Esto es, la venta de valores financieros (o cualquier otro activo) que han sido tomados en préstamo de un tercero (generalmente un bróker) con la intención de comprar idénticos valores en fecha posterior para devolvérselos a ese tercero.

Esto aumenta el riesgo del fondo. Esto permite también que los fondos de cobertura puedan seguir generando beneficios aún cuando el mercado esté cayendo. Los fondos de inversión no están autorizados a situarse en posiciones de alta especulación en el mercado y, como resultado, son más seguros para los inversores aunque se obtengan rendimientos más bajos.

Otra importante diferencia entre ambos, es su disponibilidad. Los fondos de cobertura están disponibles únicamente para un grupo específico de inversores más sofisticados con elevados patrimonios.

Tanto si necesita crear cualquier tipo de instituciones de inversión colectiva contacte con Foster Swiss. Trabajamos en más de 40 jurisdicciones y somos especialistas en Europa, Asia y Latinoamérica. Por ello, podemos establecer la mejor ubicación para el fondo de inversión o el hedge fund.

About Foster Swiss Global

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages