La nueva ministra británica está empezando a cumplir la promesa de poner fin a los paraísos fiscales. Theresa May, ha anunciado un plan de medidas con el que pretende castigar y sancionar con fuertes multas a aquellos bancos y asesores financieros que ayuden a sus clientes a evadir impuestos.

Reino Unido ha sido considerado tradicionalmente con el centro del mundo offshore, ya que cuenta con territorios favorables a ello, tanto bajo su soberanía (Jersey, Guernsey, Isla de Man o Gibraltar), como antiguas colonias con las que mantiene fuertes lazos (Bermudas, Islas Caimán, Antigua, Islas Vírgenes Británicas…), de ahí las presiones para poner fin a estas relaciones cuyo beneficiario es Londres, desde donde se gestiona gran parte de la actividad de ocultación.

El papel de las entidades bancarias y de los asesores fiscales es indiscutible en la ocultación de patrimonio. Éstos trabajan con los proveedores de sociedades offshore, en su nombre gestionan la creación de estructuras, de forma que los proveedores de las mismas ni siquiera conocen el propietario real de las sociedades.

La nueva medida de la primera ministra, Theresa May pondrá fin a esta situación, con la que pretende combatir lo que se conoce como la “cadena de suministros de evasión fiscal”, mediante la imposición de multas, que podrán alcanzar la cantidad evadida de los clientes, a los asesores fiscales, financieros y contables que promuevan esquemas para la evasión de impuestos.

Sin embargo, no todos los centros financieros offshore son utilizados de forma ilegal para la evasión de impuestos. Si cumple con su declaración de bienes y patrimonio en el exterior y paga sus impuestos en el país de origen y de donde genere actividad, está actuando de acuerdo con la ley.

Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, están especializados en la creación de estructuras y estrategias para una correcta optimización de los impuestos absolutamente legal.

Para más información, consulte con ellos sin compromiso. La primera consulta es gratuita.

Abrir el chat