La obtención de una licencia bancaria offshore ha llegado a convertirse en un procedimiento extremadamente difícil en la mayoría de jurisdicciones baja tributación, excepto en una, Puerto Rico. El territorio estadounidense es la mejor isla del Caribe para conseguir una licencia bancaria offshore.

Cuando se habla de licencia bancaria offshore, se refiere a aquella que le permite realizar todo tipo de operaciones bancarias internacionales, con la única limitación de no poder aceptar clientes de la jurisdicción emisora de la licencia. Es decir, si obtiene una licencia bancaria offshore en Puerto Rico puede aceptar clientes de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, excepto de Puerto Rico.

Estas son las diferentes opciones de licencias bancarias en Puerto Rico por la que puede optar:

  • Licencia bancaria internacional completa. Requiere al menos USD 300.000 $. De esa cantidad, al menos 250.000 dólares han de ser desembolsados.
  • Licencia bancaria internacional restringida. El capital social autorizado no podrá ser inferior a USD 500.000 $, de los cuales, 50.000 dólares han de ser desembolsados en el momento de la expedición de la licencia.

En la mayoría de los casos se emiten licencias bancarias completas. De los más de 50 bancos que operan desde Puerto Rico, sólo uno de ellos tiene licencia restringida.

Servicios disponibles

Con una licencia bancaria internacional completa podrá proporcionar servicios financieros a otras instituciones financieras internacionales o a personas no locales de Puerto Rico. Estos servicios, generalmente aceptados en la industria bancaria de Estados Unidos, incluyen:

  • Aceptar depósitos y pedir dinero prestado a ciertas instituciones gubernamentales y a no residentes de Puerto Rico.
  • Hacer préstamos y emitir cartas de crédito a no residentes de la isla.
  • Invertir en valores y existencias, así como en bono del gobierno, exentos de impuestos.
  • Llevar transacciones en cualquier moneda y comerciar con oro, plata o cualquier divisa extranjera.
  • Participar en la financiación del comercio de importación y exportación de materias primas y productos terminados.
  • Actuar como fiduciario, administrador, registrador de acciones y bonos, depositario, apoderado, agente con no residentes tras la obtención de un permiso especial del gobierno.
  • Organizar y gestionar a entidades financieras internacionales relacionadas con no residentes de Puerto Rico.
  • Adquirir y arrendar bienes personales en nombre de no locales de Puerto Rico.
  • Establecer sucursales fuera de la jurisdicción, por ejemplo, en Estados Unidos o en otro país extranjero.
  • Proporcionar servicios de gestión de activos, de inversiones alternativas, de capital privado, de fondos de cobertura, de reservas de capital, de fondos de garantía para no residentes de Puerto Rico y administración de fideicomisos.

Con una licencia bancaria offshore en Puerto Rico podrá tener acceso al mercado de Estados Unidos y a una amplia gama de bancos. Entre los habituales: Scotiabank, First Bank Puerto Rico, Banco Popular de Puerto Rico, Banco Popular North America y Centennial Bank.

Si desea constituir un banco offshore, consulte con Foster Swiss sobre nuestros servicios de licencias bancarias offshore en más de 40 jurisdicciones del mundo. Encuentre la opción más adecuada a sus necesidades. Consúltenos sin compromiso.

Derechos reservados Foster Swiss
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat