¿Cómo recaudan dinero los gobiernos de los paraísos fiscales?

By 5 septiembre, 2016 Sin categoría No Comments

En los últimos años, en países desarrollados como Australia, Reino Unido o España, las personas con ingresos superiores a la media se han quejado de estar agobiados con altos impuestos. Esto ha provocado que muchas personas con alto poder adquisitivo de todo el mundo decidan trasladar sus activos a centros financieros con mínimas obligaciones fiscales y con estrictas leyes de secreto bancario.

Las Islas Caimán, las Islas Vírgenes Británcias, Panamá o las Bermudas son sólo algunos de los más populares. Sin embargo, muchos se preguntan cómo pueden los Gobiernos de estos países reducir su déficit y conseguir financiación si apenas recaudan impuestos.

A continuación ofrecemos una serie de alternativas al Impuesto de las Renta sobre las Personas Físicas o al Impuesto de Sociedades que estos países aplican.

Impuesto de Aduanas e Importación

A pesar de lo que pueda parecer algunos paraísos fiscales no están totalmente exentos de impuestos. Uno de ellos es el que grava las importaciones de la mayoría de las mercancías que llegan a ese país. Éstos son un tipo de impuestos indirectos que pueden encarecer el nivel de vida de los habitantes debido a que afectarán al precio de los artículos que se distribuyan localmente.

Registro Mercantil y tasas de renovación

Como ya hemos mencionado existe una gran cantidad de empresas que se ven atraídas por los regímenes fiscales de estos países. Por ejemplo, un trabajo de investigación elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó que en las Islas Vírgenes Británicas había más de 600.000 empresas offshore registradas y el periódico británico The Guardian, descubrió que las Islas Caimán tenían 100.000 empresas con base en estas islas, o lo que es lo mismo dos empresas por cada habitante.

Aunque estos centros offshore no imponen impuesto de sociedades sus gobiernos todavía se benefician de tener económicamente de tener miles de empresas registradas en sus jurisdicciones. Para ello, imponen una cuota de registro en todas las entidades comerciales de nueva creación como empresas o asociaciones. Además están obligadas a pagar una tasa de renovación cada año para certificar que siguen operativas.

También hay costes adicionales que se imponen a las empresas en función del tipo de actividad que realicen. Por ejemplo, los bancos, fondos de inversión y otras empresas del sector financiero tienen que pagar por una licencia anual para operar en esta industria. Con todas estas tarifas se estima que las Islas Vírgenes Británcias recaudan cada año casi 200 millones de euros.

Impuesto de salida

Un buen número de paraísos fiscales tienen una industria turística muy fuerte. Llegan a acoger a cientos de miles o a millones de visitantes cada año. Esto es aprovechado por los gobiernos como fuente de ingresos extra. Generalmente está incluido en los billetes de avión o de otro medio de transporte. Es la tarifa que se aplica a aquellas personas que abandonan el país.

Si necesita constituir una sociedad en las más de 40 jurisdicciones con las que trabajamos póngase en contacto con nuestro equipo de profesionales. Estamos especializados en Europa, Asia y Latinoamérica y disponemos de una amplia variedad de opciones para conseguir la mejor solución para proteger su patrimonio.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages