La isla de Man ha acogido durante este mes, la 13 Cumbre anual de E-Gaming. Este evento ha sido calificado de éxito por las autoridades organizadoras ya que ha experimentado un récord en el número de delegados y empresas internacionales representadas en el evento.

Los logros de esta cumbre refuerzan los logros que se han conseguido en la isla de Man en materia de juego online. El juego online y los negocios electrónicos constituyen el 25% del PIB de la isla. Eventos como éste ayudan a impulsar el desarrollo de este sector.

El E-gaming y los negocios electrónicos siguen proporcionando una fantástica fuente para el crecimiento económico de la isla. Al evento acudieron expertos de la industria y líderes de opinión además de una amplia variedad de negocios. El encuentro incluyó seminarios y conferencias que trataron sobre los principales desafíos y oportunidades del sector.

En 2001 la Isla de Man fue una de las primeras jurisdicciones en el mundo que introdujo una legislación específicamente diseñada para beneficiar a los juegos de azar y e-gaming así como a sus clientes.

Durante la última década la isla se ha destacado por ser una de las principales zonas del mundo donde el juego online es apoyado por el gobierno. Además la isla de Man puede presumir de haber desarrollado los mejores servicios auxiliares para el desarrollo de esta industria tales como alojamiento de páginas web y buenos servidores

Esta jurisdicción acoge cada vez más empresas de juego electrónico con más de 1.000 personas empleadas directamente. Empresas como Microgaming o Pockerstars tienen su sede en esta isla.

En 2015, la Unidad de Asuntos Económicos de la Isla de Man publicó las cifras correspondientes a los ingresos del sector del juego durante el último año. Los datos revelaron que esta cifra creció un 30% desbancando por primera a la industria aseguradora que era la que mayores perspectivas de crecimiento tenía en la isla. Al mismo tiempo el número de licencias expedidas por el organismo competente ha sufrido un incremento significativo.

Si necesita tramitar su licencia de juego online para su sala de póker, casino online o bingo, opte por establecerse en la Isla de Man. Contacte con un asesor y le informará de las ventajas que esta jurisdicción puede aportar a su negocio de e-gaming.

Derechos reservados Foster Swiss