La isla de Jersey ha introducido un nuevo régimen regulatorio para las divisas digitales. El nuevo régimen que entró en vigor el pasado 26 de Septiembre tiene por objeto dar a la isla más control sobre la forma en que los individuos y las empresas intercambian tanto monedas virtuales como físicas.

De esta forma se podrá mitigar el potencial riesgo de delitos financieros como el lavado de dinero o la financiación del terrorismo. El nuevo régimen también tiene la intención de crear un nuevo entorno empresarial que sea atractivo para las empresas fintech de nueva creación que buscan establecerse en la isla.

La regulación fue desarrollada en colaboración con representantes de la industria local y las autoridades gubernamentales incluyendo al defensor del sector digital en la isla, Digital Jersey, al organismo regulador, la Comisión de Servicios Financieros de Jersey y Jersey Finance, la oficina destinada a promocionar los servicios financieros que ofrece la isla.

Es necesario presentar a los inversores un régimen regulador adecuado para conseguir catapultar a la isla a una posición de referencia en el área fintech y fomentar la confianza en esta jurisdicción. Se trata de una apuesta por el futuro de esta región. Este sólido marco legal puede animar a más empresas a establecerse en la zona.

El país se encuentra en la etapa de aplicación de estas políticas que pretenden poner a Jersey en el mapa como uno de los primeros lugares en implantar un régimen de regulación de la moneda virtual.

Si desea invertir en el sector de las fintech contacte con nuestros asesores. Nuestras soluciones para fintech permitirán constituir su negocio de bróker online, casino online. Podemos ofrecerle diversos negocios online tailor-made. Estamos especializados en la creación de brókers online llave en mano. Consulte con nuestro equipo para más información.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat