Una sociedad de inversión abandona sus bases offshore para evitar el precio de transferencia

El Henderson Diversified Income Trust está considerando dejar sus ubicaciones offshore en Luxemburgo y la isla de Jersey para trasladarse al Reino Unido con el fin de simplificar su estructura y reducir los costos para sus inversores.

En un comunicado a la Bolsa de Londres la sociedad de inversión domiciliada en Jersey afirmó que su filial en Luxemburgo había sido recientemente afectada por cambios en la política fiscal del Gran Ducado.

La política fiscal en torno a los precios de transferencia (que fija el precio de los bienes y servicios vendidos entre una filial y la central) han provocado que la estructura del fondo se vuelva más complicada y arriesgada.

Los precios de transferencia han estado siempre en el núcleo de todos los debates. Para evitarlo muchas multinacionales como Amazon, Apple y Starbucks han reducido sus facturas de impuestos mediante el desvío de los servicios a filiales en jurisdicciones de baja tributación como Irlanda o Luxemburgo.

La sociedad de inversión explicó que la junta directiva estaba tanteando la posibilidad de simplificar su estructura tributaria mediante la opción de unirse al régimen fiscal de inversión del Reino Unido. Esto incluiría también el cambio del lugar de constitución al Reino Unido.

El director del fondo afirmó que el traslado al Reino Unido evitaría el costo de los precios de transferencia, una medida que fue acordada por los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. También explicó que este movimiento de relocalización en el Reino Unido ofrecería más ventajas. Entre ellas, el hecho de que las empresas de inversión pueden ahora beneficiarse de interés “corriente” en bonos y préstamos a los accionistas.

Cuando Henderson Diversified se puso en marcha en 2007 esto no era posible por lo que se constituyó en Jersey. Una filial luxemburguesa se añadió después para organizar los préstamos de la cartera y evitar la doble tributación. Según los directivos esto ya no es necesario.

Henderson Diversified tomará una decisión a finales de año tras consultar de manera formal a los accionistas. Si están de acuerdo el fondo y su filial serán liquidados y reemplazados por una nueva sociedad de inversión en Reino Unido.

Si está considerando la necesidad de crear una sociedad de inversión o un trust póngase en contacto con nuestro equipo. Foster Swiss le garantiza que cubriremos todos los trámites necesarios para su constitución consiguiendo bajas tributaciones. Estas instituciones de inversión colectiva permiten a muchos ahorradores juntarse para conseguir amplios beneficios. Para más información contacte con nosotros.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages