Alemania y Francia esperan atraer banqueros que abandonen Reino Unido

Reino Unido y Holanda canales para la evasión fiscal

Los centros financieros europeos de Fráncfort, París, Luxemburgo y Dublín, están ante una carrera para atraer a bancos y otras instituciones que abandonen Londres, una de las principales plazas financieras de Europa debido a inestabilidad y efectos del Brexit.

Hubertus Vaeth, presidente ejecutivo de Frankfurt Main Finance, señaló que el objetivo no es infligir todo el daño que puedan a la City, sino quedarse con el espíritu emprendedor de Londres.

Reino Unido comenzará conversaciones formales de separación con la Unión Europea a finales de marzo, aunque los bancos ya están estudiando el traslado de algunos empleados y operaciones a Europa continental o Nueva York por si se restringe en un futuro el acceso al mercado de la UE. Se prevé que los grandes movimientos de banqueros a estas ciudades europeas comenzarán en la segunda mitad del año 2017.

Arnaud de Bresson, presidente ejecutivo de Paris Europlace, el distrito financiero de Francia, indicó que los bancos le han comentado que sólo existen dos posibilidades de traslado: a Francia o a Alemania. Estiman que cerca de 10.000 personas implicadas en este sector podrían trasladarse de Londres a Paris en los próximos años.

A pesar de haber perdido competitividad de mercados financieros globales tras el Brexit, París está trabajando para volverse atractiva, como con una rebaja de los impuestos para los extranjeros que trabajen en finanzas.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages