Bancos británicos podrían abandonar Reino Unido en 2017

Grandes bancos podrían abandonar Reino Unido a comienzos del próximo año, 2017, por temor a las posibles negociaciones y consecuencias del Brexit, la salida del país de la Unión Europea. Las entidades bancarias más pequeñas están preparando su abandono para marcharse antes de estas navidades.

El Presidente de la Asociación de Banca Británica, Anthony Browne, advierte de que están en juego 1.1 billones de libras, la cifra que los bancos con sede en Reino Unido prestan a día de hoy a empresas y gobiernos de la U.E.

En marzo de 1017 tendrá lugar la aplicación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, poniendo comienzo a la salida de Reino Unido de la Unión. Una fuente cercana al llamado ministro para la salida del país del bloque comunitario, David Davis, ha señalado que seguirán ofreciendo garantías del estatus de la City, como centro financiero de Londres.

Sin embargo, algunos dirigentes de los países vecinos, como el presidente francés François Hollande, lo ponen en duda e insisten en que si finalmente Londres opta por el llamado brexit duro, sin acceso al mercado único en aras del control de la inmigración, las negociaciones con Bruselas serán complicadas y Reino Unido deberá pagar el precio de su marcha.

Así mismo, se plantean cuestiones como los derechos de los bancos con sede en Reino Unido a ofrecer servicios financieros en la Unión Europea. Browne aduce que los servicios financieros representan el 12% de la economía británica y ocupan a 2.2 millones de empleados.

La mayoría de los bancos internacionales están comenzando a trabajar para ver qué operaciones tienen que trasladar y calculando cómo y cuándo hacerlo para poder seguir sirviendo a sus clientes en la U.E. lo mejor posible. Así mismo, los bancos más pequeños plantean empezar a reubicar personal y operaciones antes de Navidad, mientras que los más grandes comenzarán durante el primer trimestre de 2017.

Desde el Ejecutivo aseguran que la City de Londres, continuará compitiendo con París y Fráncfort.

En términos de pérdida o traslado de puestos de trabajo, se cree que Goldman Sachs es una de las entidades que planea transferir a sus casi  2.000 empleados a otra ciudad europea si Reino Unido pierde sus derechos de pasaporte. El grupo TheCityUk, con hasta 70.000 empleos relacionados con el sector de finanzas podrían perderse si Londres deja el bloque comunitario sin lograr acuerdo. JPMorgan asegura que la confianza de los inversores se extenderá a otros países europeos como España.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages