Los fondos de inversión de Luxemburgo contra el cambio climático

La LuxFLAG, la agencia de calificación financiera de Luxemburgo, ha lanzado una etiqueta de financiación para el clima, que validará a fondos de inversión destinados a la puesta en marcha de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático. Según un estudio de la consultora ALFI, los fondos de inversión de Luxemburgo representan el 69% de los fondos para el cambio climático de Europa.

Este proyecto cuenta con el apoyo del gobierno del Gran Ducado y apunta a hacer una contribución creíble en la lucha internacional contra el cambio climático, centrando a Luxemburgo como gran aliado de esta lucha.

“Para cumplir con nuestra responsabilidad hacia la comunidad internacional después del Acuerdo de París, se ha establecido un grupo de trabajo especial en Luxemburgo para unir esfuerzos y traducir los compromisos en prácticas. La etiqueta de LuxFLAG para la Financiación del Clima sienta las bases de un entorno financiero transparente y ofrece a los inversores la confianza necesaria en sus inversiones financieras del clima. El Centro Financiero de Luxemburgo ha evolucionado hasta convertirse en un centro financiero verde”, expresó así Pierre Gramegna, Ministro de Finanzas de Luxemburgo.

Con esa etiqueta, los inversores podrán estar seguros de que sus fondos están apoyando acciones por el clima. East Capital, Finance in Motion, Luxembourg Microfinance y Development Fund and Nevastar Finance, son cuatro importantes fondos que están aplicando la certificación Climate Finance Label.