¿Qué debe hacer un centro financiero para evitar ser percibido como un paraíso fiscal?

By 4 noviembre, 2016 Sin categoría No Comments

De acuerdo con las calificaciones en el Índice Global de Centros Financieros (GFCI),  los centros financieros dependen en gran medida de las percepciones de las personas involucradas en estos centros. Estas percepciones se ven afectadas por la prensa, así como por las acciones que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y otros organismos internacionales.

En el GFCI publicado en marzo de 2016, los centros financieros de Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Bermuda y Bahamas sufrieron descensos en sus calificaciones. Panamá sufrió la mayor caída de cualquiera de ellos. Por su parte, Isla de Man, Jersey y Guernsey perdieron reputación como la padecida por Gibraltar, Malta, Mónaco y Liechtenstein.

¿Qué deben hacer los centros financieros para dejar de ser percibidos como paraísos fiscales?

Existen tres formas por las que un centro financiero puede evitar esto:

  1. Mantener un perfil bajo. Es probable que los centros decidan mantener un perfil bajo y mantenerse fuera de las noticias. Se trata de una estrategia a corto plazo.
  2. Muchos centros han optado por proclamar su inocencia.
  3. Se trata de una estrategia válida a largo plazo para llegar a ser un tipo diferente de centro financiero. Una de las medidas, alentar a las finanzas con buenos propósitos para hacer que sea difícil el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Uno de los centros financieros recién formado, Trinidad y Tobago está desarrollando y aplicando normas y prácticas para contar con un marco regulatorio basado en los principios y apoyado por acciones legales contra empresas que violen las leyes y reglamentos.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages