Londres mantendrá su estatus como centro financiero tras el Brexit según banqueros

By 4 noviembre, 2016 Sin categoría No Comments

Aproximadamente, casi tres cuartas partes de los banqueros británicos creen que Londres seguirá siendo el principal centro financiero de Europa en cinco años, pese los riesgos que conlleva el Brexit.

Esta afirmación procede de una investigación realizada por la firma de servicios financieros estadounidense Synechron, en la que se encuestaron a 80 ejecutivos de mercados de capitales que trabajan en bancos británicos.

De éstos, el 72% piensa que la City mantendrá su estatus como corazón del sistema financiero europeo a pesar de se prevén mayores costos de cumplimiento y mayor burocracia a raíz de la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado mes de junio.

Los grandes bancos, preocupados por el impacto del Brexit, están trabajando para transferir algunas de sus actividades fuera del país a partir de principios de 2017. El 55% de los bancos ha puesto en marcha un comité de dirección del Brexit.

Se estima que el coste para los bancos de trasladar cada empleado desde Londres a otro centro financiero sea de una media de  £50,000 (55.000 euros). Mientras que algunos bancos ya considerar el traslado a otras ciudades de Europa, la mayoría de los banqueros encuestados se muestran optimistas y esperanzados de cara al futuro.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages