Estados Unidos podría afianzarse como paraíso fiscal

By 10 noviembre, 2016 Sin categoría No Comments

Los expertos creen que el reciente presidente republicano elegido en Estados Unidos, Donald Trump, dinamite la lucha contra el fraude fiscal impulsada por Barack Obama y que estados como Delaware, Nevada, Dakota del Sur o Alaska se consoliden como refugios fiscales del capital extranjero y como sede de sociedades offshore.

En el año 2010, Obama impulsó una ley contra el déficit público y la financiación del terrorismo, llamada “hire act.”, que incluía un régimen informativo para bancos extranjeros, conocido como FATCA, una iniciativa que marcó una tendencia internacional en materia de lucha contra los paraísos fiscales, dando lugar al CRS o Common Reporting Standard, adoptada por la OCDE.

A partir de 2017

A partir del año 2017, en base a esta regulación, países famosos por su opacidad, deberán suministrar información financiera de los ciudadanos no residentes norteamericanos. A pesar de que el Gobierno de Obama haya patrocinado esta lucha, los expertos creen que el reciente presidente elegido, Donald Trump, ponga fin a esto y consolide a Estados Unidos como paraíso fiscal.

Así mismo, 101 países firmantes del acuerdo multilateral sobre el intercambio automático de información sobre cuentas financieras de la OCDE, se han comprometido al suministro e intercambio de esta información con el objetivo de promover la cooperación internacional en materia tributaria e implantar un mejor control del fraude fiscal, en 2017 y 2018.

Conozca la lista completa de países firmantes de este acuerdo.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros con más de 15 años de trayectoria especializados en todo tipo de proyectos empresariales a nivel internacional, le asesoramos en materia de normativa legal vigente y durante todo el proceso de regularización de bienes y capital en el extranjero. Consúltenos sin compromiso.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages