La lista de paraísos fiscales de la UE no será tan ambiciosa

By 10 noviembre, 2016 Sin categoría No Comments

El derecho a veto en terreno de fiscalidad está llevando a la Unión Europea a replantearse su lista negra de paraísos fiscales, por lo que, esta clasificación podría dejar fuera a muchos de los países y jurisdicciones relacionadas con los Papeles de Panamá.

Para determinar qué países formaran parte de la lista, se tendrán en cuenta niveles de transparencia fiscal, el grado de justicia de su política impositiva y la aplicación de medidas para evitar la erosión de la base impositiva o de prácticas de transferencia de beneficios.

La clasificación orientativa publicada en septiembre incluía un total de 81 países, entre ellos, Bahamas, Islas Caimán y algunos de los territorios dependientes de Reino Unido, como Isla de Man o Jersey.

Sin embargo, debido a la movilización de Londres para evitar que los criterios de la futura lista les penalizaran considerando un criterio determinante la imposición de tipos cero o facilitación de creación de sociedades offshore, como defendían España, Alemania o Francia, las islas del tesoro británicas podrían quedar fuera de esta lista que prevé cerrarse a finales del 2017.

Luxemburgo, Holanda e Irlanda respaldan la posición de Reino Unido y este tipo de prácticas, las antes mencionadas, se considerará simplemente un indicador y no una condición determinante.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages