Canadá investiga a ciudadanos tras revisar documentos de Mossack Fonseca

El Gobierno de Canadá ha investigado por presunta evasión fiscal a 85 ciudadanos tras la filtración de documentos por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre las prácticas de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, en la creación de estructuras offshore para que políticos, empresarios y deportistas de élite ocultaran su patrimonio.

Las autoridades canadienses tienen en su poder 2.600 archivos informáticos con detalles de las operaciones de Mossack Fonseca que han permitido que investigar a estos ciudadanos de Canadá por presunto delito de evasión fiscal.

Según fuentes de la Agencia de Ingresos de Canadá, “hasta la fecha se han lanzado 60 auditorías formales a canadienses identificados en la base de datos y se han ejecutado órdenes de búsqueda e iniciado investigaciones criminales.

Se calcula que cada año se dejan de recaudar alrededor de 5.000.000.000 de dólares con la utilización de sociedades offshore.

El pasado mes de abril, ICIJ divulgó más de 11 millones de documentos del despacho Mossack Fonseca en los que se puso de manifiesto el uso de sociedades offshore por parte de personalidades y empresas de todo el mundo para ocultar activos y evitar así el pago de impuestos. Este escándalo fue conocido por los medios como los Papeles de Panamá.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat