Francia ha considerado «imprecisa» la firma de Panamá del acuerdo de intercambio automático de información fiscal y ha decidido mantener al país en su lista de paraísos fiscales, en la que lo incluyó tras la publicación de los Papeles de Panamá.

El Ministerio de Finanzas francés recordó que impuso tres condiciones para sacarlo de la lista de jurisdicciones no cooperativas, cuyas consecuencias se harán efectivas a partir de enero del 2017. Una de estas medidas era la aplicación del intercambio automático de información financiera.

El mes pasado, Panamá firmó un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para combatir la evasión fiscal e impulsar la transparencia a través del intercambio automático de información. Un intercambio en el que no es necesario que otros países lo soliciten manifiestamente.

No obstante, Francia ha considerado de impreciso” el fondo del acuerdo rubricado y la lista de los países con los que se aplicaría este trato. Así mismo, se observó desde fuentes oficiales que Panamá no cumplió con las otras dos condiciones impuestas.

De esta forma, el país galo considera mantener a Panamá en lista de paraísos fiscales a esperas de que adopte medidas que realmente combatan y luchen contra la evasión  fiscal y fomenten la transparencia.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat