Panamá impondrá barreras contra flujo de dinero ilegal

By 22 noviembre, 2016 Sin categoría No Comments

Según se concluye del informe del Comité de Expertos Independientes, el Gobierno de Panamá debe ejecutar una campaña para concienciar sobre el riesgo que implica el manejo de flujo de dinero ilegal y convencer a los actores económicos y políticos la necesidad de avanzar en materia de transparencia e institucionalidad.

Este informe fue motivado debido a las críticas y acciones contra el sistema financiero del país y el modelo fiscal, tras el escándalo de los Papeles de Panamá. El documento establece una serie de recomendamos que el Gobierno debe implementar, entre ellas, la exclusión del país en cualquier lista discriminatoria. Una de las consecuencias del escándalo fue la decisión de Francia de  volver a incluir a Panamá en su lista de paraísos fiscales.

Otra de las recomendaciones del comité de expertos ha sido que el país participe en foros multilaterales como OCDE, FMI, GAFI u ONU para establecer acuerdos internacionales.

Sobre la cuestión de las sociedades anónimas, sugieren establecer mecanismos para conocer y mantener identificados a los últimos beneficiarios de las sociedades, incluyendo fideicomisos que operen y se domicilien en el país a través de agente residente.

Asimismo, actualizar la ley que regula el ejercicio de la abogacía, en cuanto al desempeño de los juristas y también, la necesidad a corto plazo de diferenciar los servicios prestados por agentes residentes de los propios de la profesión del abogado.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages