Francia cree que UBS ocultaba 9.700 millones de euros en Suiza

By 5 diciembre, 2016 Sin categoría No Comments

La Justicia de Francia sospecha que el banco suizo UBS incitó a residentes franceses a ocultar 9.700 millones de euros a Suiza que quedaron exentos de impuestos. Se estima que la entidad gestionó en el país helvético entre 12.200 y 23.000 millones de euros, una parte de los cuales no declarado.

Una funcionaria del Ministerio de Finanzas explicó a los jueces que hasta el día 30 de septiembre del año 2015, 4.000 clientes de UBS pidieron regularizar su situación y que advirtieron de 3.770 millones de euros que no habían declarado.

Uno de los servicios principales que el banco suizo ofrecía a sus clientes era la posibilidad de beneficiarse del secreto fiscal. Así, como una entidad que basaba su modelo de negocio en las cuentas no declaradas.

¿Cómo captaba UBS dinero de personas en Francia?

Para captar el dinero de personas adineradas franceses, el banco organizó entre 1999 y 2008, entre 80-100 invitaciones dirigidas a diversos grupos, como abogados, deportistas, empresarios o ricos herederos. Se trataba de cacerías, torneos de golf, conciertos de ópera o atribuciones de plazas preferentes en eventos deportivos.

Al frente de estos acontecimientos había comerciales mandados directamente desde Suiza por UBS para convencerles de que sacaran el dinero de Francia y lo llevaran al país alpino para escapar del fisco.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages