La UE aprueba intercambio automático de información sobre cuentas bancarias

By 7 diciembre, 2016 Sin categoría No Comments

Este martes, la Unión Europea ha aprobado el intercambio automático de información sobre titulares y beneficiarios reales de cuentas bancarias. Con la aprobación de esta medida, el ejecutivo comunitario pretende combatir la evasión fiscal, tras los últimos escándalos, como los Papeles de Panamá. Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Las autoridades fiscales de los países miembros de la U.E., tendrán acceso a los datos obtenidos sobre beneficiarios reales bajo las normas contra el blanqueo de capitales. Estas nuevas reglas incluyen información como registros de debida diligencia de clientes y datos disponibles en registros nacionales sobre beneficiarios reales.

De este modo, se podrá identificar más fácilmente a los propietarios reales de una compañía o entidad y reaccionar ante casos de evasión o elusión fiscal.

Por otro lado, además, se ha aprobado la hoja de ruta para poner en marcha una base imponible común y consolidada del impuesto de sociedades (BEPS), obligatoria para todas las multinacionales que superen 750 millones de euros en ingresos.

El enfoque propuesto consiste en, primero, acordar una base imponible común para el impuesto de sociedades y después, comenzar las negociaciones sobre la consolidación de la misma.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages