La U.E. exige a Apple 13.000 millones de euros

La Comisión Europea ha publicado un documento en el que se aprecia una denuncia sobre Apple en Irlanda, en materia de impuestos y sobre un trato fiscal ventajoso que la multinacional tecnológica recibe del país europeo, como la posibilidad de pagar cero de impuestos durante muchos años.

Desde septiembre de 2014 estuvieron abiertas las investigaciones sobre la actividad de Apple y en las que se investigó a Irlanda por las condiciones que les habían interpuesto. Al ser una negociación favorecida para la compañía, la Comisión Europea les exige el pago por todos esos impuestos que no fueron pagados en su momento, así como una parte de intereses.

El documento desvela que las resoluciones fiscales o tax ruling adoptadas por Irlanda a favor de Apple en 1991 y 2007 fueron ilegales y que las ventajas fiscales ofrecidas por el país irlandés permitieron a la compañía ahorrarse 13.000 millones de euros en impuestos entre 2003 y 2013. La multinacional tecnológica empezó tributando a una tasa del 1% en 2003 y acabó siendo del 0,005% en 2014, muy por debajo del tipo obligatorio.

Desde Dublín aseguran que los de Cupertino han pagado todos los impuestos y acusan a la Unión Europea de abusar de poder.

Las ventajas fiscales que ha recibido Apple de Irlanda han sido objeto de quejas por otros estados miembros como Francia y Alemania. Éstos llevan un historial en contra de Irlanda por los beneficios que otorgan a empresas extranjeras. Sin embargo, no sólo Irlanda ofrece tasas de impuestos por debajo de lo obligatorio, Holanda, Luxemburgo y Bélgica también otorgan beneficios fiscales a otras compañías.

About Foster Swiss Global

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages