La Reserva Federal ha multado a Deutsche Bank con una sanción económica de 41 millones de dólares por llevar a cabo prácticas «inseguras y erróneas» contra el blanqueo de dinero. Sin embargo, no es la primera vez que Deutsche Bank se ha visto inmerso en tales acusaciones, ya que el banco tuvo que pagar 588 millones de euros a las autoridades británicas y estadounidenses por ayudar a sacar dinero de manera ilegal de Rusia.

Estos clientes invertían en rublos en el banco de Moscú, y al mismo tiempo, la sucursal de Londres en monedas internacionales a nombre de éstos, representados por entidades en paraísos fiscales. La Fed argumenta que la división de banca de Deutsche Bank en Estados Unidos no consiguió mantener un programa efectivo antiblanqueo para cumplir con la ley de secreto bancario.

Desde Deutsche Bank, “están comprometidos a implementar toda medida reparadora incluida en la orden de la Fed y a cumplir sus expectativas”. El banco ha asegurado que va a cumplir así con todas las exigencias de la Fed. Clientes del banco alemán blanquearon 10.000 millones de dólares de dinero negro en rublos entre 2011 y 2015 a través de Moscú, Nueva York y Londres.

Beneficios de hasta el 167%

El mayor banco de Alemania obtuvo un beneficio neto atribuido de 571 millones de euros en el primer trimestre del año, un 167% más respecto al mismo periodo de 2016. La cifra de negocios de la entidad entre enero y marzo llegó hasta los 7.346 millones de euros, un 8.9% menos que el año anterior.

John Cryan, consejero delegado de la entidad, expresó su satisfacción con estos resultados y destacó que “los esfuerzos para recortar costes están comenzando a dar fruto”. “Hemos sentado las bases sobre las que Deutsche Bank podrá de nuevo lograr buenos resultados”, sentenció Cryan.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat