146 lingotes de oro valorados en 2 millones de euros son los que escondía en Suiza un ex alto cargo del Partido Popular de Madrid: Eduardo Larraz. Fue otro de los hombres de confianza de Esperanza Aguirre cuando se encontraba al frente de la Comunidad de Madrid y también fue el jefe de gabinete de Celia Villalobos cuando era Ministra de Sanidad y Consumo.

Larraz se encuentra, actualmente investigado en el marco de la Operación Púnica. En 2013 declaró a la Hacienda Pública que disponía de una cuenta offshore en Suiza con cerca de un millón de euros más los lingotes de oro bancarizado. De esta forma, el delito que ha cometido Larraz no ha sido ser titular de una cuenta en Suiza sino el origen ilícito del dinero que se encuentra en dicha jurisdicción y en otros paraísos fiscales.

Eduardo Larraz dirigió la empresa pública Arpegio donde se sospecha que cobraba comisiones ilegales de Francisco Granados y que, por ello, se enriqueció ilícitamente con dinero público. Ante esta situación, la Audiencia Nacional ha enviado distintas comisiones rogatorias a varios paraísos fiscales como Islas Vírgenes (donde se sospecha que tiene una sociedad offshore) para descubrir y bloquear el patrimonio oculto del imputado.

Si necesita gestionar lingotes de oro bancarizado Foster Swiss le recomienda alquiler de cajas de seguridad en Suiza donde podrá depositar lingotes de oro bancarizados, obras de arte u otros objetos personales.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat