España, el país donde sus ciudadanos trabajan 178 días para pagar los impuestos

Según el estudio elaborado por el Thing Tank Civismo, en 2017, los españoles han tenido que trabajar de media un total de 178 días para cumplir con sus obligaciones tributarias. Hoy los españoles pueden celebrar que ya han terminado de pagar impuestos, lo que se conoce como el día de la liberación fiscal.

Las cotizaciones a la Seguridad Social supusieron 102 jornadas de trabajo, el IRPF 36, el IVA 25, 11 por los Impuestos Especiales y otros 5 por los tributos estatales, autonómicos y municipales como el IBI, Patrimonio, Sucesiones o matriculación, dejando disponibles 186 días de sueldo libre para el contribuyente.

Unas cifras que denotan claramente el peso significativo de los impuestos en las nóminas de los españoles, especialmente del IRPF y de las cotizaciones sociales, que reduce el salario neto de los contribuyentes.

¿Cómo pagar menos impuestos?

Si desea ahorrar en el pago de impuestos, debe contar con asesoramiento fiscal que le permita buscar la mejor economía para ahorrar impuestos y aumentar sus ganancias. Desde Foster Swiss, consultores financieros y fiscales, estudiarán su caso para ofrecerle la mejor estrategia de planificación fiscal.

Uno de los métodos legales para ahorrar en el  pago de impuestos es hacer uso de los paraísos fiscales. Las grandes fortunas buscan pagar menos impuestos trasladando sus activos y fondos e incluso su residencia a un paraíso fiscal, un territorio que goza de una presión fiscal nula o mínima. Sin embargo, no sólo pueden beneficiarse de ello los millonarios, sino que a través de una adecuada planificación fiscal, particulares y pequeños empresarios pueden reducir su factura fiscal.

A través de sociedades offshore, puede ahorrar en impuestos y aumentar de manera significativa sus ingresos, a la vez que se beneficia de la libre circulación del capital, del anonimato y la privacidad en sus operaciones y de no estar sujeto a controles de cambio.

Foster Swiss, dispone de servicio de planificación fiscal internacional para ayudarle a ahorrar en el pago de tributos e impuestos. Pida presupuesto sin compromiso invirtiendo en offshore.

Derechos reservados Foster Swiss