FATCA y obligaciones bancarias

La Ley de Cumplimiento de la Cuenta Extranjera, más conocida como FATCA, es una ley promulgada por el Gobierno de los Estados Unidos en marzo de 2010, que exige que las instituciones financieras extranjeras que informen directamente al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de todos los clientes estadounidenses que posean fondos en cuentas offshore de bancos extranjeros o en entidades financieras en Estados Unidos.

De esta manera, FATCA requiere que las entidades financieras y bancarias informen al IRS sobre los ciudadanos estadounidenses y los titulares de tarjetas Green Card (de residencia en Estados Unidos) que tengan activos financieros fuera de los Estados Unidos superiores a los 500.000$.

¿A qué está obligado mi banco con FATCA?

Una institución financiera extranjera, conforme a FATCA, está obligada a:

  • Obtener información para determinar qué titulares de cuentas son personas de Estados Unidos.
  • Cumplir con los procedimientos de verificación y debida diligencia en esos titulares tal como lo requiere el IRS.
  • Informar anualmente al IRS sobre el nombre y la dirección de cada cliente estadounidense.
  • Los bancos corresponsales en todas partes pueden negarse a tratar con una institución financiera a menos que esa institución pueda demostrar que está conforme a FATCA.

Las instituciones financieras extranjeras incluyen a todos los miembros de la comunidad de inversión como: bancos, cooperativas de ahorro y crédito, gestores de activos, fondos de inversión y esquemas de fondos de pensiones, corredores de bolsa y compañías de seguros.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages