Una ciudadana de Estados Unidos se declara culpable de usar cuentas offshore en Panamá para ocultar más de 1.3 millones de dólares al IRS

El pasado mes de junio, una ciudadana estadounidense se declaró culpable ante un tribunal de Estados Unidos de defraudar al país mediante el uso de cuentas offshore en Panamá más de 1.3 millones de dólares en ingresos de regalías que obtuvo de pozos de petróleo.

Según fuentes policiales, Joyce Meads, de 73 años, admitió que presentó falsas declaraciones de impuestos sobre la renta desde 1997 a 2009, omitiendo así más de 1.3 millones en ingresos de regalías que recibió de pozos petroleros. Desde 1997 y hasta 2010 para ocultar este ingreso estableció sociedades offshore en Delaware  y sociedades offshore en Panamá a nombre de W.G. Holdings Corporation para transferir sus beneficios a la offshore en Delaware

En una década, Meads recibió cheques de regalías en un buzón de correos de Miami, donde eran recogidos para luego ser enviados a Panamá y depositados en las cuentas offshore. La mujer repatriaba los fondos haciéndolos pasar como préstamos de W.G. Holdings Corporation para ella. Después, los transfería a cuentas bancarias a su nombre.

Durante más de diez años, Joyce Meads ocultó sus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS) de los Estados Unidos, asignándolo a una sociedad offshore y almacenándolo en el extranjero. El intento de esta anciana para evadir impuestos no pudo esquivar la labor de los agentes especiales de investigación criminal de IRS. Meads se enfrenta a cinco años de prisión por este delito.

El IRS y la División de Impuestos del Departamento de Justicia, trabajan conjuntamente investigando a aquellos que intentan ocultar sus ingresos ya sea a través del uso de sociedades offshore u otras entidades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat