El IRS planea nuevos programas de aplicación de impuestos internacionales

La unidad de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) está preparando dos nuevos programas centrados en las investigaciones de datos y la aplicación de impuestos internacionales. Con la nueva iniciativa, el IRS espera hacer un mejor uso de las áreas de incumplimiento identificadas por sus oficinas fuera.

El nuevo programa de datos también ayudará al IRS a lidiar con los constantes recortes en su presupuesto y mano de obra. Los primeros proyectos se van a centrar en la imposición fiscal internacional, el impuesto al empleo y el fraude.

Aplicación de impuestos internacionales

El nuevo programa internacional de aplicación tributaria aprovechará la experiencia de la Investigación Criminal del IRS en casos anteriores relacionados con bancos suizos como UBS y así como otros casos de evasión fiscal en el extranjero.

Crearán un grupo de agentes especiales de élite en la oficina de Washington DC, que se dedicará a trabajar y desarrollar importantes casos de impuestos internacionales. Además de la oficina de Washington, DC, los miembros del equipo de élite también estarán ubicados estratégicamente en otras partes del país. El IRS también recibirá apoyo de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

Van a tener mucha participación con el Departamento de Justicia, y se aprovecharán las grandes relaciones que tienen con sus socios internacionales. Al consolidar estos esfuerzos en la oficina de Washington, les permite controlar mejor los casos y trabajar más eficientemente como una organización en el área de tributación internacional. Al igual que en el programa de investigación de datos, el programa internacional de aplicación hará también un uso intensivo de los datos.

La Unidad de Investigación de criminal del IRS planea aprovechar no sólo los datos fiscales, sino también la información obtenida de la Ley de Secreto Bancario, de los denunciantes, del programa de divulgación voluntaria offshore, de los Papeles de Panamá y de la Ley de Cumplimiento de Impuestos de la Cuenta Extranjera o FATCA.

Habrá entre 10 y 12 agentes especiales en el grupo internacional, capaces de aprovechar los datos de FATCA, así como de otras fuentes.

Abrir el chat